Durante cuatro días se pactaron reuniones de presentación en hoteles y visitas a espacios públicos de Salta y Jujuy para promocionar las Provincias de Iquique y El Tamarugal
San Salvador de Jujuy fue el primer escenario escogido para desencadenar los primeros Workshop de presentación y capacitaciones del Destino Tarapacá en el Noroeste Argentino, NOA. El primer viaje de difusión del presente año impulsado por Sernatur Tarapacá gracias a la línea de promoción nacional e internacional inserta en el Programa de Capacitación, Fortalecimiento y Promoción Turística aprobado por el Consejo Regional, Core.
“Junto a los representantes de la Región de Arica y Parinacota se tuvo la oportunidad de dialogar con un universo de 30 a 35 representantes de tour operadores de Jujuy sobre las novedades que ofrece la Región de Tarapacá más allá de lo que respecta al sol, la playa y las compras”, expuso la directora de Sernatur Tarapacá, Carolina Quinteros Muñoz, quien señaló que al cierre de las presentaciones ser sorteó una estadía para dos personas por espacio de tres días y dos noches en el Hotel Gavina Sens.
“Como región también habilitamos una activación de un caricaturista, quien hacía los dibujos de los asistentes surfeando una ola en Playa Cavancha o lanzándose en parapente desde Alto Hospicio, un trabajo que genero gran interés y nos permitió mantener por más tiempo las conversaciones sobre qué es lo que están buscando los argentinos”, explicó Quinteros.
Público final en Salta
Con el mismo formato anterior dos funcionarios de Sernatur Tarapacá iniciaron sus exposiciones en los hoteles de Salta, recintos de hospedaje hasta donde llegaron el Ministro de Turismo de la ciudad, Mariano Ovejero y el Cónsul de Chile en Salta, Francisco Javier Tellería.
Junto a ellos se puso énfasis en los esfuerzos que está realizando el Gobierno de Chile para que el tema de seguridad no sea una excusa para incentivar conversaciones negativas, sino que más bien, sea la oportunidad para desencadenar diálogos sobre lo efectivo que han sido las recomendaciones y los tips de autocuidado que se difunden cada vez que se visita Argentina para entregar información al público final.
Finalmente la región contó por tres días con un stand inserto en el Shopping Alto Noa, que posee un total de 157 tiendas, donde por un lado se mostraba la información necesaria para cautivar a los salteños y por el otro se dispuso una pantalla interactiva. La idea era que los asistentes pudieran armar un puzzle en el que asomaban imágenes de diversos atractivos, generando la posibilidad de obtener premios que eran entregados por las promotoras que se capacitaron especialmente para la ocasión con información del Destino Tarapacá.