GENERAL

4 DETENIDOS POR TRÁFICO DE DROGA EN MODALIDAD “OVOIDE”

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Chile en Iquique, en coordinación con el Servicio Nacional de Aduanas, lograron la detención de cuatro ciudadanos bolivianos —tres mujeres y un hombre— en un operativo antidrogas realizado en la ciudad.
Según los antecedentes, los imputados pretendían abordar vuelos comerciales con destino a Santiago y La Serena, transportando cerca de 5 kilos de droga ocultos en su organismo mediante la ingesta de ovoides, una peligrosa modalidad de tráfico.
Las sustancias incautadas corresponden a:
* Cerca de 2,5 kilos de ketamina * Más de 1 kilo de cocaína base * Más de 1 kilo de clorhidrato de cocaína
Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, donde enfrentarán el respectivo control de detención y formalización de cargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *