GENERAL

Nano Diaz: da detalles sobre importancia que tuvo el apretón de los hinchas para terminar de romper sus ganas de seguir en el club

En conversación con EnCancha, Fernando Díaz, ex técnico de Deportes Iquique habló de su paso por los «Dragones» y los momentos que vivió. Además, el «Nano» contó sobre la importancia que tuvo el apretón de los hinchas para terminar de romper sus ganas de seguir en el club
.
Sobre su llegada a los «Dragones» y la seguridad que tenía de salvar la categoría señaló que «Cuando llegué a Iquique dije: Nos vamos a salvar en la última fecha del campeonato. Incluso, hablé del último tercio, por lo que ya había vivido. Sacando cuentas, por lo experimentado en Coquimbo, por cómo estaban los resultados en Iquique, tenía y tengo el convencimiento de que habríamos zafado en el último tercio, que era justamente antes de que pasara el tema de las amenazas de los barristas, cuando decidí no seguir. Justamente entonces era que llegaba ese momento. Nosotros veníamos descontando puntos, en una segunda rueda en la que estábamos en la mitad de la tabla, por los buenos resultados de local, que nos daban la expectativa de que, con los partidos que jugábamos en casa, zafábamos: O’Higgins, Serena, pero eso quedó inconcluso, porque para mí hay cosas más importantes, como los principios y valores. Uno no puede permitir ciertas situaciones».
Por otro lado, Díaz habló sobre cómo afectó el apretón realizado de los hinchas al equipo, siendo el momento clave para que él tomara la decisión de dejar la institución. «Cuando pasan estas cosas, el técnico pierde el control emocional de los jugadores. No estás, pierdes esa convicción de poder zafar, por temor, por molestia o por desidia, incluso, después de algo como lo que pasó con los barristas. Es algo que no puede permitirse y que no me daba la seguridad de poder pelear por salvar a Iquique del descenso, porque la cabeza del jugador estaba en otro lado. En ese instante, estábamos a tres, cuatro y cinco puntos de la salvación, que era bastante factible y yo estaba convencido de hacerlo» señaló.
Finalmente, el entrenador de 63 años concluyó con que si hubiera conocido que estos apretones ocurrieron anteriormente, nunca habría aceptado tomar el cargo en Deportes Iquique. «Con el tiempo, averigüé algo que si yo hubiera sabido antes no hubiera tomado ese equipo. Pasó en el periodo de Miguel Ramírez, cuando el público entró a la cancha y los castigaron con cuatro partidos, pero también había ocurrido cuando iban cuartos en el campeonato, que también fueron a molestar. Pasó con Miguel Ponce, con Miguel Riffo, en sus periodos, que también fue bastante heavy» sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *