Carabineros de la Sección O.S.7 Iquique, culminó con éxito una operación antidrogas, la que contó con la participación de personal de Iquique, Arica, Calama y Antofagasta, el cual se desarrolló durante la tarde de ayer en la población Cerro Dragón.
En este procedimiento se procedió a un allanamiento masivo de cinco domicilios ubicados en dicho sector además de otro domicilio de la comuna de Alto Hospicio, desarticulando con ello una Organización Criminal dedicada a distribuir drogas en formato de pequeñas cantidades.
El amplio despliegue operacional permitió la detención de doce personas, todos de nacionalidad chilena, incautándoseles Pasta Base de Cocaína, Marihuana Elaborada y más de 3 millones 800 mil pesos en dinero en efectivo proveniente de las ventas, siendo puestos a disposición de la justicia.
El Mayor Mauricio Fuentes Díaz, Jefe de la Sección O.S.7 de Iquique, indicó que el procedimiento se desarrolló con total normalidad. «Estos operativos están enfocados en detectar a quienes abastecen de drogas a los consumidores de la región y sacarlos de circulación para neutralizar este flagelo, en donde se realizaron diversas técnicas de investigación, que permitieron lograr órdenes de entrada y registro para los inmuebles, logrando detener a estas personas por Tráfico de Drogas».