Trabajos se realizaron por solicitud del establecimiento a la IMI y como apoyo a la seguridad de los vecinos de ese sector del barrio El Colorado
Tras reiteradas oportunidades en que el Colegio Diocesano Obispo Labbé y vecinos del sector de El Colorado veían como durante las noches desconocidos ocupaban un terreno, propiedad del mismo establecimiento educacional, ya sea como dormitorio o depósito de escombros y basura, es que decidieron acudir a la Municipalidad de Iquique en busca de una solución.
Ante este panorama, que no sólo afecta a la comunidad del colegio sino a los habitantes de uno de los barrios con mayor tradición de nuestra ciudad es que el municipio, a través de su Dirección de Aseo y Ornato y sus funcionarios de Inspección y Seguridad Pública, tomó cartas en el asunto y realizó un intenso operativo de limpieza en el lugar el que incluyó la utilización de maquinaria especializada y personal de la mencionada repartición.
“A pesar de que mantenemos el sitio cerrado hemos detectado que hay quienes hacen mal uso de este lugar. Como colegio católico entendemos la situación de muchos de los que viven en situación de calle y a través de nuestra pastoral les entregamos ayuda, pero, también creemos que es justo que respeten los espacios privados y el desarrollo normal de las clases y el de nuestros alumnos”, expresó Claudio Olivares, rector del Colegio Diocesano Obispo Labbé.
El terreno en cuestión, en el que próximamente se construirán obras en beneficio de los estudiantes del Colegio Diocesano Obispo Labbé, se ubica a un costado del establecimiento educacional y en las proximidades del puente El Colorado y pese a estar cerrado, según vecinos y testigos, es intervenido por sujetos quienes lo utilizan para beber alcohol y hasta para realizar actos sexuales.
Cabe destacar, que en este operativo municipal también se contó con el apoyo de personal de Carabineros para tratar de empadronar a los sujetos que, a la hora de la inspección, no se encontraban en el interior del sitio.
El propio rector Olivares agradeció este trabajo conjunto de Aseo y Ornato e Inspección y Seguridad Pública de la Municipalidad de Iquique más Carabineros de Chile pues, a través de él, se puede dar una mayor tranquilidad a toda la comunidad del barrio El Colorado, en pleno sector norte de la capital regional.