La contraloría realizará una demanda civil para restituir fondos por más de $84 millones 273 mil pesos, por detectar posibles irregularidades en los trabajos de mejoramiento del recinto hospitalario.
Las empresas ejecutoras deberán enfrentar al ministerio público, luego de entregados los antecedentes por los arreglos de las unidades de Urgencia, Paciente Crítico Pediátrico, Diálisis e instalación de un tercer ascensor portacama, entre otras más.
Renzo Trisotti, encargado de auditar los procesos ejecutados declaró que «El informe da ceunta de irregularidades, entrega de terrenos sin contrato para la realización de obras de mejoramiento, algunas de ellas por modernización del hospital y otras por daños generados por el terremoto. Explica que hay falta de boletas de garantía o entregadas fuera de plazo, falta de obras, falta de permisos de edificación y problemas en las dimensiones de los que hoy existe en referencia a lo que debió instalarse, y falta a la labor de los inspectores técnicos»
Además agregó que la solicitud del informe se produce en el marco de las denuncias realizadas por los mismos pacientes y trabajadores del hospital.