Un total superior a los 28 millones de pesos aportará el municipio para el programa de pavimentos participativos que se implementará en las Juntas Vecinales “Dragón Triunfador” y “Caupolicán”. Dicho programa considera financiamiento tripartito, es decir, del municipio, de los vecinos y del Serviu.
El Concejo Municipal, presidido por el alcalde Mauricio Soria Macchiavello, destinó cerca de 28 millones de pesos para financiar la parte que le corresponde al municipio, en el Proyecto de Pavimentación Participativa Proceso Número 26, que beneficiará a un grupo de vecinos que viven en el sector centro-sur de la ciudad.
El monto total del aporte suministrado por los concejales, por concepto de traspaso directo, consideró la entrega de 24 millones 230 mil pesos como aporte municipal, y la cesión de otros 4 millones 484 mil pesos que fueron otorgados vía subvención a la junta de vecinos del sector, para financiar el aporte vecinal que considera este proyecto.
Cabe señalar que en el caso de los proyectos de pavimentación participativa, se establece la entrega de recursos en forma tripartita, es decir, se contabilizan aportes municipales, de los vecinos y del Serviu que suministró 50 millones 752 mil pesos a este proyecto. En total, se considera una inversión de 79 millones 466 mil pesos.
En lo que respecta al área que será beneficiada con el programa de pavimentación participativa, se consideró mejorar las aceras de las juntas vecinales “Dragón Triunfador” y “Caupolicán”, específicamente de los pasajes J, I, H y G, que dan tanto a calle Libertad como a la Avenida Presidente Salvador Allende, ex Pedro Prado.