El decomiso más grande de cigarrillos de contrabando registrado durante este año registró Carabineros de la subcomisaría Colchane tras sorprender durante un patrullaje fronterizo a un camión que transitaba por el sector de Pampa Toldo con mercadería avaluada en más de 262 millones de pesos fue incautado por Carabineros.
Durante el servicio controlaron a un camión marca Volvo, modelo FH-420 que se dirigía en dirección hacia la localidad de Central Citani.
Mientras se realizaba el procedimiento los uniformados procedieron a inspeccionar el sector de la carga, percatándose que en su interior se encontraban 524 cajas que contenían 262 mil cajetillas de cigarrillos, de las cuales no mantenía ningún documento que acreditara su procedencia ni el permiso para transportarla
Por esta razón se procedió a la detención del conductor del camión y su acompañante por el delito de contrabando, identificándolos como H.A.A. (43) y M.C.M. (42), ambos de nacionalidad boliviana.
Se informó al fiscal de turno de Pozo Almonte sobre el procedimiento, disponiendo que el Camión quedara a disposición del Servicio de Aduana.
El Teniente Coronel de Carabineros y Subprefecto Rural Fronterizo Cristian Alarcón Garrido informó que esta nueva detención y segunda de este tipo durante la presente semana es parte del trabajo de control permanente dispuesto por el Mando Zonal y el cual se encuentra incrementado producto del fin de semana largo, período que hace propicia la ocurrencia de este tipo de ilícitos.