Con una emotiva ceremonia, el Ministerios de Vivienda y Urbanismo (MINVU), entrego 271 subsidios a familias tocopillanas, familias que postularon a este beneficio el año 2016 y que hoy concretaron su postulación para realizare el tan anhelado sueño de mejorar su calidad de vida y entorno. Este beneficio corresponde al Subsidio de Vivienda Habitacional y de Protección al Patrimonio Familiar.
La ceremonia se llevó a cabo en el Poliportivo Municipal y asistieron el Alcalde Luis Moyano, el Gobernador Luis Carvajal y el Intendente Arturo Molina.
En la ocasión, 205 vecinos recibieron el Subsidio de Protección del Patrimonio Familiar, donde el gobierno entrega un monto que va de 55 a 100 UF (entre un millón y medio a dos millones y medio) al beneficiado quien puede hacer uso del dinero para la construcción del mejoramiento de su vivienda, que puede ser el cierre perimetral, estructura de techumbre e instalaciones sanitarias o eléctricas, entre otros. Además de Innovaciones de Eficiencia Energética como paneles solares.
Los restantes 66 pobladores fueron beneficiarios del Sistema Integrado de Subsidio Habitacional, D.S. N° 1, con el cual pueden obtener una casa propia que puede ser usada o nueva en cualquier lugar del país.
El Alcalde Luis Moyano señaló: “Este momento señaliza el sueño hecho realidad para muchas familias tocopillanas, como no recordar el terremoto, cuando todo Tocopilla estaba en el suelo, y hoy la historia cambia, y están mejorando la calidad de vida de la gente. Debemos agradecer que tenemos un gobierno que si responde, que si cumple con la palabra y está entregando soluciones. Gobierno de Chile, agradecemos enormemente este beneficio para las familias de nuestro puerto”.