Al ejercito Boliviano le llueve sobre mojado, esto debido a que además de los problemas que han tenido con Chile, ahora se suma a que en la conmemoración del día del mar en dicho país, en la cual, se realizan diversas actividades para recordar a los héroes nacionales, ocurrió un hecho que será recordado como «El chascarro del año».
En la ceremonia en honor del héroe altiplánico, Eduardo Abaroa Hidalgo, quien fue reconocido por defender territorio boliviano ante las tropas chilenas, cuando le dijeron que se rindiera y le perdonarían la vida, el respondió «¡Que se rinda tu abuela, carajo!», sucedió un hecho que no se olvidará.
En el momento en que los restos del héroe, era trasladado por la guardia de honor, esta sufrió un incidente que terminó con la urna de Abaroa en el suelo.
La imagen se ha viralizado en las redes sociales, donde se puede ver la polémica imagen donde la guardia llevaba los restos del héroe nacional y en una pequeña descoordinación, la urna cae al suelo.
Que chascarro. En plena ceremonia mes del mar en Bolivia a la guardia de honor se la cayó urna con restos de Abaroa pic.twitter.com/bxYVCKSta9
— El América.cl (@diarioelamerica) March 27, 2017