La fiscal Ximena Chong, solicitó al ministerio público de Brasil, antecedentes con respecto al supuesto financiamiento de la campaña de Michelle Bachelet, por parte de la empresa brasileña OAS.
Recordemos que esta empresa fue la que también ayudó a la campaña de Marco Enríquez-Ominami, la que fue investigada a nivel judicial debido a la ilegalidad de este financiamiento.
La información surgió de la revista brasileña Veja, donde se revelaron conversaciones entre el director de esta empresa y la actual mandataria. Según la revista, las declaraciones que ha entregado Leo Pinheiro, ex presidente de la empresa OAS, no son para nada favorables para Bachelet.
La diputada de Renovación Nacional, Paulina Núñez, solicitó a la fiscal Chong, que la indagatoria que se desarrolla en contra de Marco Enríquez-Ominami, se extienda hacia la Presidenta.
En una declaración realizada hace pocos días, la mandataria, se refirió al tema de manera escueta, señalando que todo su financiamiento fue aceptado por el SERVEL.