GENERAL

Carabineros y detectives de la PDI realizaron control migratorio en sector Feria Monumental del centro de Iquique

Recientemente, se han intensificado los operativos de control migratorio en sectores comerciales estratégicos de Iquique, incluyendo la Feria Monumental. Durante esta semana de marzo de 2026, las autoridades han reportado lo siguiente respecto a estos procedimientos:
Operativos Masivos: Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) han realizado «redadas exhaustivas» en puntos de alta afluencia como la Feria Monumental, el centro de la ciudad y el sector de la Zofri.
Resultados de las Fiscalizaciones: En intervenciones similares en la región, se ha detectado a numerosos extranjeros indocumentados o en situación irregular, algunos de los cuales trabajaban como cargadores o en locales comerciales.
Contexto de Seguridad: Estos controles forman parte de un despliegue nacional que, en los últimos tres días, ha resultado en más de 2.900 detenciones en todo Chile mediante el trabajo conjunto de ambas policías.
Tecnología Aplicada: En el sector de la Feria Monumental, la PDI ha utilizado tecnologías como el sistema ABIS para la identificación biométrica de personas extranjeras de manera más eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *