GENERAL

DETIENEN A DOS JÓVENES CON MOCHILA CARGADA DE COCAÍNA EN PLENO CENTRO

Durante una fiscalización efectuada por Carabineros de la Primera Comisaría de Iquique, dos jóvenes de nacionalidad boliviana fueron detenidos luego de ser sorprendidos transportando más de dos kilos de clorhidrato de cocaína al interior de un furgón.
El procedimiento ocurrió en la intersección de calle Arturo Fernández con Sotomayor, cuando personal policial realizaba patrullajes preventivos por el sector céntrico de la ciudad.
El vehículo fue controlado por Carabineros, constatando que su conductor, un hombre de 23 años también de nacionalidad boliviana, no contaba con licencia de conducir. Al revisar a los pasajeros —de 22 y 15 años— se detectó una mochila que contenía dos paquetes con una sustancia sospechosa.
Posteriormente, personal especializado del OS-7 de Carabineros efectuó la prueba de campo, confirmando que se trataba de clorhidrato de cocaína, con un peso total de dos kilos.
Ambos pasajeros fueron detenidos por el delito de tráfico de drogas y puestos a disposición de la justicia para su respectivo control de detención. La droga fue remitida al Servicio de Salud de Iquique para los análisis correspondientes.
🔒 Procedimiento que refuerza la labor preventiva y de control que realiza Carabineros en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *