La seguridad es una de las principales problemáticas que la gente manifiesta. Ante ello, nuestro deber es darle la prioridad que nos exige, lo que conlleva a tomar una serie de acciones y medidas que resguarden y garanticen la seguridad de los habitantes de la región de Tarapacá.
La seguridad se debe abordar desde el punto de vista del control y de la prevención. Es importante seguir fortaleciendo nuestras policías, pero también continuar trabajando en base a la participación ciudadana.
Asimismo, propondremos crear la comisión de seguridad en el consejo regional con la participación de instituciones y representantes de la sociedad civil (actualmente existen comisiones lideradas por la intendenta y por el gobernador provincial pero no participan los consejeros), invertir en mejorar los implementos técnicos de las policías, como también avanzar en la prevención en cuanto a emergencias que potencialmente nos vemos amenazados como región.
La seguridad pública no puede esperar, necesitamos más acción y prevención que resguarde y vele por la seguridad de nuestros tarapaqueños.