Hoy se realizó el funeral de la mujer de 102 años que dependía de un respirador artificial, quien falleció a causa de la falta de energía que aún mantiene a los vecinos de la comuna de San Miguel sin luz.
Los familiares de Marta Gamboa, ya anunciaron que tomarán acciones legales en contra de la empresa de energía, ya que si hubiesen llegado antes con la carga para el generador, la mujer mayor de edad, aún estaría con vida.
Carmen Cerda, hija de la anciana, relató a un medio local que el corte de luz que comenzó el domingo en la noche, dejó sin oxígeno a su madre. Debido a ello, el martes en la madrugada la mujer falleció.
En cambio, al otro lado de la ciudad, se vive una situación distinta ya que en la comuna de Las Condes, su alcalde, Joaquín Lavín anunció que todos los vecinos que aún siguen afectados por este corte, serán hospedados en hoteles, que serán financiados por la municipalidad y posteriormente cobrado a la compañía ENEL.
El beneficio será para los vecinos de la comuna que sean mayores de 70 años o familias con niños menores de tres años. Por lo que aquellos residentes de Las Condes que pasadas las 17:00 horas del miércoles aún siguieran sin luz y cumplieran estos requisitos deberán llamar al número 1402 para ser enviados a un hotel con derecho a desayuno.
A lo anterior se suma la reciente denuncia de los trabajadores del sindicato de Enel que indica que la empresa realizó una evidente reducción de gastos, despidiendo a una importante cantidad de empleados y abaratando costos.
Hasta ahora todavía hay al menos 2 mil usuarios sin suministro eléctrico en la Región Metropolitana.