GENERAL

Un adolescente ha sido internado provisionalmente tras un incidente en Alto Hospicio, donde un disparo dejó gravemente herida a su pareja

.
Un menor de edad quedó en internación provisoria luego de ser formalizado por porte ilegal de arma de fuego y homicidio frustrado, tras un hecho ocurrido el pasado 28 de enero en un domicilio de la comuna de Alto Hospicio, región de Tarapacá, donde resultó herida su pareja, también adolescente.
Según expuso el fiscal de Responsabilidad Penal Adolescente, Julio Sánchez, alrededor de las 15:30 horas el imputado, identificado con las iniciales B.A.E.C.C., efectuó un disparo con una pistola al interior del dormitorio que compartía con la víctima, con quien mantenía una relación sentimental y convivía desde hacía aproximadamente un año.
Producto de lo anterior, la joven sufrió lesiones graves que requirieron atención médica inmediata y que, de no haber sido tratadas oportunamente, podrían haber tenido consecuencias fatales.
Durante la audiencia, la Fiscalía presentó antecedentes periciales elaborados por el OS-9 y el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, incluyendo levantamiento de evidencia balística y análisis que detectaron residuos de disparo en las manos del imputado.
El persecutor explicó que el adolescente tenía conocimiento del arma y del riesgo asociado a su manipulación, señalando que el tribunal consideró que los hechos configuraron dolo eventual.
El juzgado acogió la solicitud de internación provisoria realizada por la Fiscalía y fijó un plazo de 60 días para el desarrollo de la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *