GENERAL

Gobierno de Tarapacá financiará la compra de 10 nuevos vehículos para fortalecer la seguridad marítima

Inversión considera, entre otros, una moto acuática de rescate.
El Consejo Regional (CORE) aprobó una inversión de $494 millones (M$ 494.293) del Gobierno Regional de Tarapacá, para la adquisición y reposición de vehículos destinados a la Policía Marítima, en el marco de un proyecto presentado por la Dirección General del Territorio Marítimo (Directemar).
La iniciativa contempla la compra de tres SUV policiales 4×2, tres camionetas doble cabina 4×4, tres cuatrimotos con tracción seleccionable y una moto acuática de rescate equipada con pontones y camilla, con el objetivo de reforzar la cobertura y capacidad operativa de la autoridad marítima a lo largo del litoral regional. El proyecto responde a la necesidad de mejorar la movilidad y seguridad en el borde costero, ante el aumento de la demanda ciudadana por servicios policiales marítimos y terrestres. Su ejecución permitirá reducir brechas operativas, modernizar el equipamiento y asegurar un servicio oportuno y eficaz para las comunidades costeras.
“Con esta aprobación seguimos avanzando en fortalecer la seguridad y las capacidades institucionales en todos los territorios. El borde costero de Tarapacá es un espacio vital para la vida, el turismo y la economía regional, y contar con equipamiento moderno para la Policía Marítima es una inversión directa en la protección y bienestar de las vecinas y vecinos”, destacó el Gobernador Miguel Carvajal. Por su parte, el Gobernador Marítimo de Iquique, capitán de navío Manuel Figueroa, explicó, “La Policía Marítima, dependiente de Directemar, es el brazo marítimo que tiene la Armada para el control y resguardo del borde costero y la salvaguarda de la vida humana en el mar. Todos los proyectos como este que nos ayuden a mejorar nuestras capacidades, son muy bien recibidos para para estar más presentes en el borde costero”.
El proyecto tiene un plazo estimado de ejecución de seis meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *