GENERAL

NUEVO SISTEMA MIGRATORIO AGILIZARÁ EL TRÁNSITO EN LA FRONTERA TACNA – ARICA

En una reciente reunión de la Cancillería, Perú y Chile acordaron iniciar en 2025 la marcha blanca del Sistema Migratorio de Control Simplificado en el Complejo Santa Rosa–Chacalluta.
La medida busca agilizar trámites, reducir tiempos de espera y garantizar un tránsito más seguro para los miles de ciudadanos que cruzan diariamente entre Tacna y Arica.
El anuncio se dio durante la Reunión de Medio Término del Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo (CIDF), encabezada por representantes de ambas Cancillerías. En el encuentro se revisaron los avances de los compromisos asumidos en la última cita del CIDF, realizada en Arica en abril de 2025.
Asimismo, se acordó convocar a una reunión binacional con los gobiernos regionales de Moquegua, Tacna, Arica, Parinacota y Tarapacá para fortalecer su participación y asegurar que aprovechen plenamente las oportunidades de este mecanismo de integración, que en 2025 cumple 25 años de labor ininterrumpida.
Con este paso, Perú y Chile reafirmaron su voluntad de consolidar al CIDF como un espacio clave de amistad y cooperación, promoviendo soluciones prácticas que hacen más fluida y segura la vida en la frontera más dinámica de la región.
Fuente: @gob. pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *