Diputado Matías Ramírez exige solución estructural ante cierre del COSAM Dr. Jorge Seguel por riesgo de derrumbe
«Hay más de 900 pacientes involucrados, más de 27 funcionarios afectados y esto se debe a la filtración que hay en un inmueble colindante que ha afectado de manera definitiva la infraestructura y por ende ha suspendido la entrega de los servicios de manera presencial”, afirmó el diputado.
Ramírez se comprometió a elevar esta situación a la ministra de Salud, Ximena Aguilera, con el objetivo de avanzar en una solución estructural para los centros de salud mental en la comuna. Asimismo, anunció el envío de un oficio a la Municipalidad de Iquique para conocer qué medidas se adoptarán frente al inmueble en riesgo, que representa una amenaza directa para la vida de las personas y el espacio público.
*Equipo de Prensa – Diputado Matías Ramírez*
[image: WhatsApp Image 2025-03-21 at 10.53.57 (1).jpeg]
*Transcripción de la cuña:*
«El día de hoy hicimos una visita de fiscalización al COSAM Jorge Seguel, dada nuestra preocupación respecto a su estado actual. Hay más de 900 pacientes involucrados, más de 27 funcionarios afectados y esto se debe a la filtración que hay en un inmueble colindante que ha afectado de manera definitiva la infraestructura y por ende ha suspendido la entrega de los servicios de manera presencial. Es por ello que recorrimos no solo el COSAM, sino que también eventualmente la instalación donde se podrían reubicar y para ello nos hemos comprometido con las familias y los usuarios a oficiar en este caso al Ministerio de Salud para que liberen los recursos que permitan en este caso la habilitación del lugar que está pendiente de uso. Pero además haremos la denuncia respectiva al municipio de Iquique a objeto de que se inicien las acciones legales respecto de este inmueble que ha afectado en este caso la atención de los usuarios».