El próximo 17 de diciembre se llevará a cabo un nuevo Plebiscito Constitucional de Salida, en la cual se deberá aprobar o rechazar la propuesta de nueva Carta Fundamental.
Por ello, la ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, señaló que “nuestra responsabilidad es poder empujar un proceso informativo, una campaña informativa”.
En ese contexto, y según consigna La Tercera, dicha cartera destinó un importante monto de dinero para imprimir y repartir diversos ejemplares a la ciudadanía de la propuesta de nueva Constitución.
En detalle, el mencionado medio apunta a que la Segegob habría desembolsado cerca de $ 200 millones para la “contratación del servicio de impresión de ejemplares del libro ‘Propuesta Constitución Política de la República de Chile 2023′”.
Esto se suma a la licitación que el ministerio encabezado por Vallejo realizó a inicios de octubre por $ 750 millones para una campaña comunicacional de carácter informativo, haciendo que el costo total de dinero para socializar el texto sea de $950 millones.
Asimismo, el matutino indicó que se espera la instalación de un kiosco en la Plaza de la Constitución para entregar estos ejemplares.
También se baraja la opción de que la propia ministra Camila Vallejo reparta personalmente el proyecto de forma personal a las personas, para así mantener la prescindencia y evitar las críticas desde la derecha respecto al despliegue del Gobierno en comparación al proceso anterior.