La Delegación Presidencial de la Región de Tarapacá afinan los últimos detalles para recibir el trascendental duelo de este domingo entre Deportes Iquique y Santiago Wanderers en el Estadio Tierra de Campeones por la última fecha de la Primera B.
No obstante, aún se mantiene la incógnita sobre la presencia de los hinchas del “Decano” en el recinto de los “Dragones Celestes”, ya que todavía no se han liberado entradas para los fanáticos visitantes a la espera de la autorización de las autoridades.
Daniel Quinteros, delegado presidencial regional de Tarapacá, se refirió al proceso que sigue en revisión. “Entiendo la expectativa que se genera en un partido como este, sobre todo los iquiqueños e iquiqueñas, que estamos muy ansiosos”, comentó.
“Pero acá hay que respetar los plazos, la solicitud fue ingresada el día de ayer por parte del club y hoy se están revisando esos antecedentes. Hay una revisión tanto de los antecedentes como de las capacidades que podemos tener para ver qué planes operativos podemos desarrollar respecto del partido. Es una decisión que se tomará una vez analizados los antecedentes”, agregó.
En esa línea, detalló que “el día de mañana vamos a tener una visita inspectiva dentro del estadio para poder terminar de afinar los detalles. A nosotros como gobierno nos interesa que los espectáculos deportivos se desarrollen con normalidad y que la gente pueda ir a los estadios”,
“Vamos a procurar que estén todas las garantías para que se haga un partido de la forma más pacífica posible, entendiendo toda la tensión que genera, pero que sea una tensión deportiva y que convoque a las familias”, cerró Quinteros.