A las 21.45 horas del 30 de septiembre en Iquique, por un llamado de emergencia carabineros concurrió a la Feria Evans, con la finalidad de verificar procedimiento de robo con intimidación.
Una vez en el lugar se pudo constatar que cuatro individuos a rostro cubierto y armados, que vestían overoles blancos, intimidaron a los guardias de seguridad del lugar maniatándolos y les cubrieron la boca, sustrayendo especies particulares consistentes en teléfonos celulares, billeteras y las llaves de los locales, con las que pudieron abrir dos negocios, en donde robaron diversas prendas de vestir.
Los delincuentes una vez cometido el delito huyeron en el automóvil marca honda, modelo FIT, color rojo, sin encargo por robo. Afortunadamente los guardias de seguridad no resultaron lesionados, ni hubo disparos en el lugar.
Allanamiento
Gracias a las diligencias investigativas a las 5.00 horas del 3 de octubre, en Alto Hospicio, fueron detenidos cinco sujetos implicados en el robo. Fueron allanadas tres viviendas debido a la autorización de entrada y registro emitida por la autoridad.
Se logró la incautación de teléfonos celulares de los guardias de seguridad, y las especies robadas, lo que corresponde a prendas de vestir avaluadas en $800.000.
Los detenidos son un peruano de 20 años (robo con intimidación), un chileno de 17 años (robo con intimidación), un chileno de 16 años (robo con intimidación), un ecuatoriano de 17 años (robo con intimidación), y una boliviana de 22 años, quien fue detenida por receptación.