Santo Tomás inicia segundo semestre en presencialidad con estrictos protocolos sanitarios

Con la implementación de la Fase 4 correspondiente al Plan Paso a Paso que desarrolla el Gobierno de Chile en la región de Tarapacá para combatir la pandemia, los estudiantes pertenecientes a la Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás sede Iquique, volvieron a las clases presenciales respetando los protocolos que la casa de estudios superiores implementó en el marco del Plan Retorno Seguro para la vuelta gradual para asistir tanto a laboratorios como también aulas de clases.

Esta reincorporación sigue los principios y acciones que Santo Tomás a nivel nacional, ejecuta para cumplir los criterios primordiales de seguridad, flexibilidad, equidad y calidad que establecieron para orientar el Plan Retorno Seguro, estrategia que permitirá ir evaluando caso a caso acorde a la realidad regional.

Los tomasinos y tomasinas que asistieron a sus clases, se mostraron contentos y ansiosos de retomar las actividades presenciales junto a sus compañeros y compañeras. “Uno aprende más estando presencial que online, creo yo. Se agradece la bienvenida que nos dieron y estamos contentos de que se abra este espacio para que podamos estudiar. También los protocolos que se notan que están bien aplicados, por lo que hemos visto al ingresar a la sede”, comentó Stefano Martínez, alumno de segundo año de la carrera de Servicio Social del IPST Iquique.

La rectora de Santo Tomás sede Iquique, Elsa Echeverría Olivares, indicó que “vemos con optimismo la baja en las cifras de contagio y altos niveles de vacunación, sin perder de vista que debemos seguir cuidándonos, para mantener este auspicioso escenario. Este contexto nos permite proyectar un retorno a clases presenciales para el II Semestre, más amplio y seguro, al igual que el primer semestre, donde también se desarrollaron actividades académicas prácticas en presencialidad, concretando el anhelo de volver a encontrarnos, apoyando el aprendizaje y la salud mental de nuestros/as estudiantes”.

 

 

 

 

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