AGENDA TU VISITA EN IQUIQUE: EL NUEVO SERVICIO DE FONASA QUE PERMITE EVITARTE LA FILA EN SUCURSALES

 

 Esta iniciativa permite la opción de agendar la visita a la sucursal,
a través del sitio www.fonasa.cl.
Los primeros días de enero comenzó a operar en 18 sucursales de Fonasa a lo largo del
país, un nuevo sistema de agendamiento vía web, que permite programar un día y hora
para la atención y así ahorrarte la fila de espera.
El nuevo servicio, disponible en www.fonasa.cl, comentó la Directora Zonal Norte del
organismo, Elba Varas Espinoza, “otorga mayor seguridad en tiempos de pandemia, ya
que permite a las personas beneficiarias que, por algún motivo necesitan efectuar su
trámite de manera presencial, mitigar los riesgos de contagio y cumplir con todas las
medidas de prevención por covid-19 que se mantienen en toda la red de sucursales
Fonasa”.
Varas detalló que la población beneficiaria de Iquique interesada, debe primero ingresar
en la web del Seguro Público, hacer clic en “Agenda tu visita a Fonasa”, ingresar su
nombre, RUT, celular y correo electrónico y seleccionar la Sucursal Iquique, especificar
el motivo de su trámite, la fecha y hora en la que asistirá.
“La persona beneficiaria recibirá un correo electrónico con la confirmación y deberá
presentarse en al acceso a la sucursal con 10 minutos de antelación e informar que usó
´Agenda tu Visita´´”, afirmó agregando que “antes de que se concrete la visita, el
beneficiario será contactado telefónicamente por un Asesor de Salud de Fonasa, para
orientarle respecto a la realización de su trámite y mejor aún, intentará resolver su
requerimiento sin necesidad de ir físicamente a la sucursal. Si su trámite queda resuelto y
el asegurado está de acuerdo, se anula la visita a la sucursal”.
Además de la Sucursal Iquique que se ubica en Obispo Labbé 986, este servicio
también se encuentra disponible en otras sucursales de las regiones Coquimbo,
Valparaíso, Metropolitana, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Finalmente, la autoridad zonal de Fonasa mencionó que cerca del 80% del total de los
trámites que se realizan presencialmente, se pueden realizar desde www.fonasa.cl. Son
cerca de 20 servicios en línea, entre los que destacan Afiliación, inscripción de cargas
familiares, actualización de tramos, compra de bonos para consulta médica, emisión de
certificado de cotizaciones, entre otros.

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