Un ciudadano boliviano que había sido trasladado recientemente desde Providencia, a un albergue que funciona en el Liceo Libertador General Bernardo O’Higgins de Iquique, dio positivo en el examen de Covid-19.
La información fue confirmada por el intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, quien explicó que el ciudadano extranjero presentó síntomas y le fue aplicado el examen PCR, el cual arrojó positivo.
Por su parte, el seremi de Salud, Manuel Fernández, indicó que al afectado se le tomó la muestra, se le aisló y fue llevado a una residencia temporal.
Fernández explicó, que a partir de allí se inició una investigación epidemiológica con las personas que compartió durante su traslado en el bus, quienes son consideradas como contacto estrecho, y a quienes también se le tomaron muestras para descartar casos positivos de coronavirus y quienes se mantendrán en aislamiento.
Dijo que “esta situación nos pone especial alerta, porque las condiciones en el albergue podrían facilitar un transmisión masiva de Covid-19, no obstante vamos a tomar todas las medidas y hacer que estas personas se separen y no coloquen en riesgo al resto”.