River Plate logró conseguir su cuarta Copa Libertadores de América en el Santiago Bernabéu de Madrid. Los ahora dirigidos por Marcelo Gallardo celebraron con la camiseta de ‘la banda sangre’ al igual como lo hicieron los planteles de 1986, 1996 y 2015.
Hasta antes de la final de este domingo, los ‘millonrarios’ habían levantado el campeonato continental en tres oportunidades al igual que Olimpia, Nacional de Uruguay y los brasileños Gremio, Sao Paulo y Santos.
Con la victoria conseguida este domingo gracias a los goles de Pratto, Quintero y Martínez, River Plate se consagra como uno de los pocos clubes que tienen más de tres Libertadores en sus vitrinas.
Los argentinos alcanzaron a Estudiantes de La Plata con cuatro campeonatos y acecha a Peñarol de Uruguay que ha levantado el trofeo en cinco ocasiones. Arriba de los uruguayos se encuentran Boca Juniors (6) e Independiente de Avellaneda, que con siete trofeos es el club más copero del torneo.
Marcelo Gallardo se convierte en uno de los ídolos más influyentes de los ‘millonarios’, ya que ganó una Copa Libertadores como jugador (1996), y dos como entrenador (2015 y 2018). Si bien como jugador no tuvo el protagonismo que se llevaron las figuras de aquel equipo como Francescoli o Crespo, como técnico es considerado el gran artífice de ambas consagraciones.
Recordemos que ahora River Plate deberá enfrentar el mundial de clubes que reúne a los ganadores de las copas continentales de cada parte del mundo. Los expertos esperan que la final sea entre River Plate y el campeón de la Champions League, el Real Madrid.