El central reforzará al equipo para la temporada 2019.
Andrés Roberto Imperiale es nuevo refuerzo para el Primer Equipo. El central argentino llega desde el club Guaraní de Paraguay a sumar su segunda experiencia en Chile, luego de haber defendido a la Universidad de Concepción entre los años 2012 a 2014.
Imperiale no dudó en venir, comenta, por dos razones: el país y el técnico. “Ya conozco Chile por mi paso en Universidad de Concepción, es un país que me ha tratado muy bien, gente que trabaja de manera muy seria y a esta altura de mi carrera eso es muy importante, por otro lado es importante el interés del entrenador con quien ya trabajé, sé cómo se maneja, sé que en el día a día hace sentir al jugador importante, hace que el jugador se levante con mucho entusiasmo de ir a entrenar, que disfrute de ser jugador de fútbol, y eso ha llevado a que tome la decisión de ir al club del que siempre he tenido buenas referencias. Estoy muy feliz”, dijo.
El central que viene de ser campeón con Guaraní ve con buenos ojos su regreso a Chile. “Los tres años que estuve los disfruté mucho, es muy ordenado en cuanto a lo social, no tengo dudas que Chile está entre los mejores países de Sudamérica para vivir y bueno, llegamos a un acuerdo gracias a Dios para ser jugador del club”.
¿Qué nos podrías comentar de tu última temporada con Guaraní?
“Terminamos la temporada de muy buena manera, logrando un título importante para el club. Llego en buenas condiciones, a un fútbol diferente al paraguayo. El chileno se adapta mejor a mis características así que voy con todas las ganas y deseos de hacer las cosas bien y devolver la confianza que el club ha depositado en mí”.
¿Qué objetivos te planteas?
“El entrenador va a tener objetivos muy altos seguramente, va a ser muy exigente en el día a día, para que este equipo pueda ir mejor de lo que fue el año anterior y logremos pelear en los puestos de arriba, seguramente como principal meta será clasificar a un torneo internacional, pero siempre se puede aspirar a más y pelear en el pelotón de arriba. Prometer que vamos a salir campeones sería un poco vender humo, lo que sí puedo decir es que conozco al entrenador y sé que vamos a hacer las cosas bien para lograr los objetivos que nos propongamos”.
Por último, ¿qué te gustaría decirle a los hinchas iquiqueños?
“Ojalá que nos apoyen desde el primer momento, se viene una renovación en el club, en mí se van a encontrar una persona que defenderá siempre esta camiseta, que hará todo lo posible en el día a día y respetará profesionalmente a la institución. Esperamos que con resultados dentro de la cancha podamos devolver la confianza”.