Ochocientas siete atenciones directas e indirectas realizó la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad en la Provincia de Iquique y el Tamarugal, en el año 2017.
Del total se desprenden, 243 personas atendidas en la Dirección Regional ubicada en Iquique y 564 en los Gobiernos Presentes en Alto Hospicio, Pica, Huara, Pozo Almonte, La Tirana, Chanavayita y Matilla, donde se respondieron dudas sobre violencia de género, apoyos al Emprendimiento Femenino, Violencia contra la mujer, Perspectiva de género, Talleres del Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción, Programa Mujeres Jefas de Hogar y Programa 4 a 7.
La directora de SernamEG, Pamela Hernández Leiva, explicó que la labor de la OIRS es clave dentro de la difusión programática en la región. “Es el rostro visible en nuestro territorio y el contacto directo con las comunas del Interior, donde van a encontrar toda la información de las iniciativas de apoyo que tenemos a disposición”.
Verónica Meza, encargada regional de la OIRS, señaló que en caso que las personas no puedan concurrir a las dependencias del Servicio en Iquique (Tadeo Haenke 2223), existe la opción de ingresar vía internet al Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana en http://oirs.sernameg.cl
“Se deben registrar y redactar su consulta o duda. De esta forma nos llega directo a nuestro correo electrónico institucional, para poder responder a la brevedad posible, y en caso que se requiera un asesoramiento muy específico, tenemos profesionales disponibles para entregar la mejor orientación”.
DIRECCIÓN
La Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias de SernamEG Tarapacá, atiende de lunes a jueves en el horario de 09:00 a 17:30 horas y los viernes de 09:00 a 16:30 horas, la dirección es Tadeo Haenke 2223, en la ciudad de Iquique. El teléfono de contacto es el 2446630 y el correo electrónico: oirsiquique@sernam.gob.cl