Concejo Regional de Tarapacá culmina su reunión y termina aprobando mas de $282 mil millones de pesos que permitiría la creacion de 6.500 viviendas.
Luego de discusiones y polémicas en la Sala de Reuniones del CORE se aprobaron para el convenio de programación al rededor de $280 mil millones donde $80 mil millones son del gobierno regional con modificaciones.
En la reunión técnica realizada el día anterior, solo se abstuvo en la votación Espartago Ferreira.
El procedimiento para obtener esta ayuda social se hace a traves del procedimiento oficial del SERVIU, pudiendo postularse siendo individual o colectivo.
El gobierno regional dio su apoyo monetario a fin de urbanizar subsidiariamente terrenos no urbanizado.
La finalidad del proyecto es la urbanización del terreno ubicado en Playa Lobito que aportara con 6500 viviendas, siendo la inversión mas grande en la historia de la región.
Esta solución intenta menguar el déficit de 10.000 viviendas en la región.
«Los 80.000 millones del CORE son para urbanización de terrenos, no es para el proyecto de lobito en lo especifico… SERVIU determinara la construcción de vivienda. Los recursos se aportan para urbanizar» comento el Consejero Regional, Ruben berrios.
Con este convenio, luego de ser utilizado tantas veces como puntal de campañas políticas, protestas, estafas y cooperativas, 6500 familias de la región por fín podrán cumplir con el sueño de la casa propia.