A sus 17 años, el iquiqueño Enzo Zinedine Solar Godoy espera iniciar sus primeros pasos en el mundo de la exploración espacial.
Según el joven viajó a Rusia en 2016 para buscar un cupo en la Universidad de Samara, donde podría iniciar sus estudios en 2018 en el área de «vehículos espaciales» o, en otras palabras, la fabricación de naves.
«Quería ser cosmonauta, astronauta, lo que fuera, pero siempre tuve la idea de irme de la tierra, irme al espacio, siempre tuve la idea de estudiar astronomía y empecé a buscar. Encontré ingeniería civil espacial en Concepción. Me puse a buscar más. Tenía dos opciones, Estados Unidos o Rusia. Me puse a investigar sobre la carrera espacial de ambos países y Rusia llegó primero al espacio y mandaba satélites. Los estadounidenses ganaron porque llegaron a la Luna, pero los rusos solo querían llegar al espacio y lo lograron», contó, en relación a los motivos que lo llevaron a explorar el conocimiento espacial.
Aunque todavía no parte, pues dice estar a la espera de su visa, ayer el joven recibió un «homenaje» del consejo regional, ya que, en materia de innovación, Solar podría ser un aporte local futuro.»Tengo pensado armar una nave espacial para irme a la Luna o más allá, pero también quiero ver si se pueden implementar cosas acá en la región, porque tenemos desierto y tal vez podríamos probar el lanzamiento de satélites o naves espaciales. Mi idea es volver a la región para que haya más personas que puedan hacer lo mismo que yo», dijo.
Creditos a soyiquique.cl