La cancha de tenis de arcilla que se construyó para el enfrentamiento que disputó Chile en la Copa Davis frente al combinado de Colombia en el sector de Huayquique, está inutilizable, baldía, sin mantenimiento e incluso desapareció la demarcación, según consignó La Estrella de Iquique.
La obra de la administración municipal anterior, de Jorge Soria Quiroga justificó su inversión de aproximadamente $150 millones porque la infraestructura quedaría para los deportistas locales.»Hoy día perdimos toda esa plata, todo ese prestigio. Más encima no queda ningún tipo de infraestructura», comentó el concejal Felipe Arenas a La Estrella de Iquique.“No esté en funcionamiento, no esté en utilización y el proyecto se haya perdido.
Además, acá entendamos que esta es la misma administración municipal, la que sigue (…) por lo que debería mantenerse la iniciativa», agregó.
Por otra parte, Sergio Bruna, presidente de la Asociación Regional de Tenis de Tarapacá comunicó que hay un proyecto para recuperar el terreno y solo faltan los recursos.»Este proyecto fue presentado a los militares (Ejército) para poder hacer una construcción de cuatro canchas y hacer más que torneos locales, sino internacionales como un Challenger, torneos de menores, senior. Ellos tienen mucha infraestructura de alojamiento y a nosotros nos gustaría que ese recinto sea parte importante para las actividades que nosotros organizamos», explicó.
Creditos a soyiquique.cl