Club deportes iquique inicio de mala manera el torneo transición 2017 luego de caer con Everton 1-0 en Cavancha.
Iniciado el partido los celestes sufrieron la expulsión de capitán Misael Dávila en el local tras fuerte infracción sobre Ochoa. A los 78’ vio la roja por segunda amarilla Iván Ochoa de Everton tras grueso error de Eduardo Lobos en la salida equiparando el 10 a 10.
Si bien se esperaba que la primera roja iba a cambiar el desarrollo del juego, no hubo demasiadas emociones más allá del gol en el final del duelo. Pocas llegadas especialmente entre ambas rojas.
El cuadro de la quinta región inicio de mejor manera el partido dominando las acciones y presionando hay cuadro celeste en su propia área siendo El costado Derecho su Franco de Ataque. la más clara opcion estuvo en los pies de Patricio Rubio a los 11’. Iquique se demoró en contestar y tras la roja se arropó bien y bajó aún más la intensidad del duelo.
El único gol del duelo lo anotó Juan Cuevas a los 86’ tras un remate cruzado que venció al golero Cortés que nada pudo hacer.
El lo futbolístico destacó la pasión del defensa guerrero quién en el centro de la saga cumplió con creces la marca de los delanteros de Viña del mar. Luego de la expulsión se rearmo el equipo pasando de un 4–3 a la línea 3 donde no se acomodo durante todo el encuentro la saga local.
Fue destacada la actuación de diego torres por la banda, pero falta de alimentación por parte de bustamante y el aun escaso fiato entre Mellado con el polaco Bielkewick impidieron el descuento celeste.
Esperemos el cuadro Celeste logrė hacerse fuerte ante independiente por la segunda ronda de copa sudamericana a disputarse el Miercoles 2 de agosto en el zorros del desierto de Calama.
En la próxima por el torneo local fecha Everton recibirá a San Luis el sábado 5 e Iquique visitará a Antofagasta el domingo 6.