Con homenaje se dio inicio a Festividad de La Tirana

  • Municipio de Pozo Almonte efectuó espectáculo previo a la entrada de los bailes religiosos, donde con danzas y canto se distinguió a la Virgen del Carmen.

Miles de personas presenciaron el “Homenaje a Nuestra Señora del Carmen de La Tirana”, que se efectuó en la explanada del templo, en el mismo poblado, donde los grupos de baile “Danzares Latinoamericanos” y de música “Canto Joven”, dieron gala de sus dotes, para reconocer la fe existente en la Virgen del Carmen, la patrona de Chile.

El espectáculo comenzó pasadas las 20.30 horas, con una iglesia totalmente iluminada por diversos focos que le otorgaban una calidez al lugar, para luego comenzar con el popurrí de danzas latinoamericanas, que el grupo Danzares escogió para la ocasión, lo que fue aplaudido de manera unánime por los presentes en el evento, quienes apreciaron la destreza de bailes con botellas sobre las cabezas, sensualidad de movimientos y el sabor que le ponían los representantes del grupo folclórico.

Tras estos diversos ritmos, que terminaron con un pie de cueca, con letra y danza dedicada a la “madre del Carmelo”, se dio paso a la presentación del grupo de Pozo Almonte “Canto Joven”, que dedicó 15 temas del folclor y románticos a la Virgen del Carmen, en su rol de mujer, madre y ejemplo a seguir.

Entre las canciones más coreadas por la concurrencia estuvieron “Mamá, Mamá”, “Rocío de la Pampa”, “Como toda mujer” y el cierre efectuado con “La Reina del Tamarugal”, lo que hizo a todos ponerse de pie y gritar vítores a la patrona de La Tirana.

“La verdad es que es muy emocionante estar acá. Yo veo la fiesta por la tele, pero es primera vez que vengo a presenciarla en vivo. Soy de Chillán y creyente en la Virgen, así que es una gran emoción estar en el pueblo y es muy bonito que se reciba la fiesta con esto, con un homenaje tan sentido. Estoy muy contenta de poder venir”, manifestó Marisol Riquelme.

Mientras que para el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy Aguirre, efectuar este homenaje antes del comienzo de las danzas es “algo muy importante para nosotros como municipalidad. La verdad es que trabajamos arduamente con todos los funcionarios para hacer que la festividad de La Tirana se realice sin contratiempos y, como también es nuestra patrona, decidimos brindarle un pequeño homenaje, para reconocer su labor, como madre, como guía y como ejemplo a seguir para toda la gente que llega hasta la localidad, con toda su fe y esperanza”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *