CARABINEROS REALIZA LAS DILIGENCIAS TENDIENTES A ESTABLECER EL LAMENTABLE HECHO QUE QUEDO AL DESCUBIERTO AL MEDIO DÍA DE HOY.
Según los primeros antecedentes, mientras la víctima identificada con las iniciales C.V.R.C., de 27 años de edad, conducía su automóvil por la intersección de calle Lincoyan en dirección al sur, al llegar a la intersección de calle Hernán Fuenzalida, por causas que se investigan fue interceptado por un automóvil, desde el cual individuos desconocidos le efectuaron múltiples disparos. A raíz de lo anterior y pese a la atención oportuna efectuada por personal del SAMU, la víctima falleció en el lugar.
Según lo informado por el Mayor Jaime Camps Martínez, Jefe del Labocar Iquique, según lo dispuesto por el fiscal del Ministerio Publico, La investigación del lamentable suceso se encuentra a cargo de los organismos investigativos ser pendientes de la dirección de investigación criminal, es decir por el Labocar y el OS9. En este sentido, en el trabajo efectuado en el sitio del suceso se efectuaron fijaciones fotográficas y planimétricas, además del levantamiento de evidencia orgánica y balística que será de suma importancia para el esclarecimiento del hecho. Además, se efectuó el examen externo del cadáver donde se constato la existencia de lesiones atribuibles a impactos balísticos, sin embargó la causa de muerte será informada por el servicio médico legal luego de la autopsia de rigor.
Por otra parte, personal del OS9, se encuentra recabando información, ya sea a través de declaraciones, como el análisis de la cámaras de seguridad, con la finalidad de esclarecer los antes posible este hecho.