Tras el recorrido diario que realiza la Dirección de Aseo y Ornato por la ciudad, personal municipal detectó que durante la noche desconocidos ensuciaron el entorno de las máquinas de ejercicios instaladas por el municipio local en la calle Arturo Pérez canto con Céspedes y González.
En el lugar, los funcionarios encontraron basura ya que desconocidos botaron allí un pedazo de linóleo, además de un espejo roto, entre otro tipo de desperdicios que tuvo que recoger el personal de Aseo cuidad, el cual se encarga del mantenimiento y limpieza de juegos infantiles y máquinas de ejercicios que instaló la municipalidad en los espacios públicos de toda la comuna.
Fue así que el personal municipal con una sopladora industrial además de palas y escobillones dejó el lugar impecable, para que así todos los vecinos que viven en el sector de Arturo Pérez Canto con Céspedes y González puedan disfrutar y aprovechar de utilizar las máquinas de ejercicios.
Vale destacar un promedio diario de 700 metros cúbicos de escombros y basuras extraen los camiones municipales, desde diferentes puntos de la ciudad, en operativos de aseo focalizados. Se trata de material que no forma parte de los desechos que retiran regularmente los camiones extractores de basura domiciliaria.
A dicha cantidad de basura que se retira todos los días, se deben sumar los desperdicios que se acopian en las “bateas” o receptáculos de escombros, que también se ubican en distintos puntos de la ciudad, diariamente, y en coordinación con las juntas de vecinos de la comuna.
Son 6 las “bateas” que se instalan en las distintas poblaciones de la ciudad, y cada una de ellas se retira dos veces por día, es decir, se extraen hasta 12 receptáculos llenos de escombros, basuras y desperdicios, diariamente.