Organismo coordinará pre-prácticas y prácticas para las especialidades técnicas de laboratorista químico, atención de párvulos y administración
Representantes de distintas empresas e instituciones locales participaron en la primera reunión del Consejo Asesor Empresarial del Liceo Elena Duvauchelle Cabezón, instancia creada por la dirección del establecimiento municipalizado, que tiene como objetivo analizar las posibilidades de los alumnos de las especialidades de Atención de Párvulos, Administración de Empresas con mención en Recursos Humanos y Química Industrial con Mención en Laboratorio Químico, de desarrollar sus pre-prácticas y prácticas en estas entidades, bajo la modalidad de Enseñanza Dual.
En la primera sesión del CAE participaron representantes de jardines infantiles, laboratorios, instituciones de ayuda social, pequeñas empresas y servicios públicos, los que están en condiciones de recibir a alumnos de tercero y cuarto año medio de este liceo e incorporarlos a sus dotaciones de personal.
“Esta es la primera sesión ordinaria del 2017 de este Consejo Asesor Empresarial y con esta instancia logramos una vinculación más estrecha entre las partes. Así, tanto el liceo como las empresas, nos comprometemos a colaborar en la formación integral de quienes serán los futuros técnicos que nuestra ciudad y la región necesitan”, expresó Pedro Cisternas, director del Liceo A-11.
Por su parte, la Hermana Casilda Méndez, miembro de la Congregación Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul y directora del Centro Infantil Marillac, que atiende a niños migrantes, valoró positivamente el aporte de las estudiantes del plantel y destacó la preparación que reciben en este liceo administrado por CORMUDESI. “El apoyo que recibimos de las estudiantes del liceo ha sido como un regalo del Señor, porque somos una institución pequeña y que trabaja gratuitamente. Agradecemos la confianza que el liceo deposita en nosotros para que sus alumnas puedan realizar sus prácticas”, expresó.
Entre sus objetivos, el Consejo Asesor Empresarial busca generar una alianza estratégica permanente que asegure el desarrollo integral del alumno y de que éste será un aporte al proceso productivo de la empresa o institución donde desarrollará su práctica; establece procedimientos que aporten al mejoramiento continuo del proyecto educativo del establecimiento y recopila información respecto de las habilidades y competencias que son más relevantes para el sector productivo, con el fin de fortalecer en esos aspectos a los alumnos, factor clave en la modalidad llamada de Educación Dual.