Cuadrillas de funcionarios realizaron operativos que incluyeron limpieza y mantención de juegos infantiles y máquinas de ejercicios
En primer término, y respondiendo a la demanda de los vecinos del sector, funcionarios de la Dirección de Aseo y Ornato de la IMI llegaron hasta la Plaza Dolores, en el pasaje del mismo nombre.
En el lugar, los trabajadores municipales realizaron una profunda limpieza, tanto de los juegos infantiles y máquinas de ejercicios como del entorno del mencionado equipamiento. Al mismo tiempo, personal especializado realizó la debida inspección y mantención de todas las estructuras mencionadas.
Vecinos de la Plaza Dolores agradecieron la labor de mantención, destacando la implementación de los juegos infantiles y las máquinas de ejercicios, como también la de las mesas de ajedrez y damas más la creación de áreas verdes en el lugar.
“Estoy muy contenta por los arreglos que hicieron en ese sitio, porque antes ese espacio era demasiado atractivo para la delincuencia y hoy los niños lo pueden ocupar con tranquilidad. Ojalá sigan haciendo lo mismo en toda la ciudad”.
“Me parece estupendo que realicen esta limpieza y mantención. He visto también como lo hacen en otras plazas como esta y espero que no dejen de hacerlo”.
“Aquí teníamos un arenal antes y ahora apareció un jardín. Felicito a la Municipalidad por la iniciativa porque, en especial, los niños lo ocupan mucho y pueden jugar seguros”.
“Mis hijos se criaron con un sitio baldío aquí y que era usado hasta como baño. Pero ahora, mis nietos pueden disfrutar de los juegos y estos arreglos han servido para que personas indeseadas ya no vengan y los vecinos tengamos un punto de encuentro”.
Al igual que en Plaza Dolores, las cuadrillas de Aseo y Ornato Municipal también realizaron su trabajo en los espacios públicos de las juntas vecinales Iquique Sur, Primeras Piedras y Villa Magisterio. Misma labor que se replicará en los sectores de Huantajaya 3, Matilla, Nueva Matilla, Huantajaya 1 y Altos del Pacífico.