Ante la presencia de decenas de vecinos del condominio Santa María, ubicado en el sector de la Villa Freí, el alcalde Patricio Ferreira inauguró la sede social que se encuentra al interior de este recinto.
En la oportunidad la máxima autoridad comunal instó a las cientos de familias que habitan este condominio a cuidar este nuevo punto de encuentro, donde podrán realizar actividades sociales y vecinales, así como también celebrar fiestas importantes y sobre todo utilizarla para poder realizar diversos talleres entre ellos los deportivos y culturales.
“Desde hoy cuentan con una sede de alto estándar, donde podrán realizar actividades comunitarias, para así poder seguir conociéndose y compartir como vecinos. La construcción de esta sede fue posible gracias al Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) del Gobierno Regional, teniendo una inversión de casi $80 millones”, precisó el alcalde Patricio Ferreira.
Las obras de construcción de esta sede consideraron partidas de obra gruesa, desde fundaciones de hormigón armado, radieres, albañilería, techumbres de perfiles galvanizados y cubierta de zinc. Así como también terminaciones de estucos, tabiquería, pavimentos y revestimientos, colocación de puertas, ventanas y mobiliario en cocina. Además se incluye instalaciones domiciliarias de agua potable, alcantarillado domiciliario e instalación de artefactos sanitarios, agregando instalaciones eléctricas e instalaciones de gas, entre otros trabajos.