La jornada de ayer el Ministro de Defensa de Bolivia se disponía a visitar a los detenidos en Pozo Almonte, sin embargo, su ingreso fue negado.
Esto se entiende en el contexto que para ingresar a Chile, el ministro debe solicitar una visa, la cual fue negada, dado que días antes el fue protagonista de palabras en contra de nuestro país. En aquella ocasión el ministro de Defensa boliviano pidió a la ciudadanía boliviana que «no consuma productos chilenos».
Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, utilizó esta acción de negar la visa, como parte de su ataque al Gobierno chileno, reafirmando sus dichos anteriores, cuando dijo que este incidente se estaba usando para encubrir actos de corrupción de parte de la Presidenta y de la Institución de Carabineros.
A eso suma el hecho que ahora también compara este gobierno con la dictadura de Pinochet.
Cabe destacar que el último sondeo de la población en Bolivia, se reveló que ocho de cada diez bolivianos no le cree al presidente Evo Morales, lo que implica que es posible que no vuelva a ganar las próximas elecciones.
Ahora, no dejan entrar a Ministro de Defensa como en tiempos de dictadura pinochetista. Todo por ocultar la verdad y defender el contrabando
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) March 28, 2017