La Policía de Investigaciones de Chile (PDI), tiene como función principal, pero no única, investigar y aclarar los delitos que ya han ocurrido, a fin de establecer quiénes fueron sus participantes, las condiciones y circunstancias en que se originaron, recolectar las evidencias y pruebas, con el objetivo de detener a las personas involucradas entregándolas a la justicia.
En ese marco, se reunió el Diputado Renzo Trisotti con el Jefe de la I Región Policial de Tarapacá, Prefecto Inspector, Fernando Navarro, quienes abordaron materias referentes a la labor de investigación criminal de la PDI.
Trisotti señaló que, “mi visita viene a reforzar la voluntad de trabajar en conjunto, con el fin de establecer el objetivo común que es disminuir la delincuencia en la I Región de Tarapacá”, agregando que estaba muy contento de seguir fortaleciendo el trabajo investigativo de la PDI, “ya que es muy importante combatir los delitos a través de la labor investigativa”, finalizó el Diputado.
En tanto, Navarro indicó que “fue una reunión muy provechosa, ya que la PDI es una Institución pública, que está al servicio de la comunidad, a través de la investigación profesional y especializada de los delitos, dándole a conocer en profundidad al Diputado Trisotti, nuestra misión”. A su vez, se le informó el estado de avance del proyecto referente al nuevo Cuartel, que estará ubicado en 18 de Septiembre con Latorre.
Asimismo, la PDI de la I Región Policial de Tarapacá, hizo un llamado a la comunidad para que denuncien los delitos a través de la línea de emergencia 134, o bien, realizarlas en forma presencial en cualquiera de sus Cuarteles, ubicados en Barros Arana 1099 (sector centro), Avenida Salvador Allende 2901 (sector sur) y en Avenida Las Américas 4190 (comuna de Alto Hospicio).