Corporación Estatal difundió instrumentos con enfoque de género junto a beneficiarias de Mercadito Rústico y centro colaborativo Impulsa Cowork.
En Corfo estamos orgullosos de las distintas líneas que se han desarrollado en enfoque de género. Estos programas están orientados a potenciar el desarrollo productivo con foco estratégico y dirigido a mujeres empresarias y emprendedoras de nuestra región», señaló el director de Corfo, Raúl Fernández Rojas, durante un homenaje de la corporación en el Día de la mujer, actividad que contó con la realización del mercadito rústico de féminas apoyadas por el centro colaborativo Impulsa Cowork y una serie de talleres dirigido a beneficiarias de la entidad de fomento.
La autoridad precisó la definición de «Empresas Mujeres» en Corfo, indicando que implica tres criterios: que al menos 50% de los derechos societarios correspondan a una o más mujeres, que exista un 30% de mujeres como parte de la sociedad más na mujer como representante legal individual o conjunta de la sociedad, y que para empresas individuales sean mujeres que postulan.
«Una de las barreras de las mujeres es lograr asociatividad y poder visibilizarse, y en este sentido, Corfo durante 2017 tendrá actividades de networking con nuestro ecosistema. De esta manera, entregaremos conocimientos y prácticas, además de poder vincularlas con investigadores, incubadoras, coworks, y agentes operadores».
Durante la actividad, se realizó el Mercadito rústico integrado por beneficiarias de Impulsa Cowork, reflejando las acciones de visibilización de las emprendedoras y empresarias y que asimismo permite conocer casos de éxito con al exposición de sus productos o servicios. Esta muestra corresponde a una agrupación gastronómica con empresas de diversas artes culinarias y productos innovadores, rescatando la identidad regional. Su tendencia vanguardista se orienta a la alimentación saludable, consciente e inclusiva.
En el Mercadito Rústico existen diferentes tipo de profesionales, destacando entre ellas arquitectas, nutricionistas, chef, educadoras de párvulos, ingenieras en agronomía, biotecnología, comerciales, y marketing, psicopedagogas, abogadas. Todas, se dedican en forma conjunta a sus actividades profesionales y microempresas.
En los talleres se destacaron diversas líneas de apoyo a la mujer, tales como «Voucher de la innovación para empresas de mujeres», financiamiento de «Misiones de prospección tecnológica», el nuevo instrumento «Desafío de industria creativa», el programa «Sup The S factory» que apoya negocios escalables de mujeres, «Subsidio de operación de incubadoras», programa «Capital humano» que espera beneficiar a dos mil mujeres en el país, «Nodos para la competitividad», y «Nodos de exportación». Todos los detalles se pueden encontrar en www.corfo.cl