Faltan pocos días para el retorno de los estudiantes a clases, ante lo cual muchos padres y apoderados deben contratar el servicio de transporte escolar para el traslado de los alumnos a sus respectivos establecimientos educacionales.
Por ello es que Carabineros entregó recomendaciones para tener en cuenta al momento de utilizar este servicio para garantizar la seguridad de los escolares.
El Jefe de la SIAT, capitán Ricardo Sepúlveda Martínez, señaló que entre las principales exigencias que se deben considerar se encuentran que el conductor tenga licencia que lo habilite para transportar escolares, que porte una tarjeta identificadora con nombre y foto dentro del vehículo y que esté inscrito en el registro nacional respectivo.
El oficial además indicó que los vehículos deben ser de color amarillo, mantener la revisión técnica al día y el sello correspondiente, poseer seguro obligatorio de accidentes, tener identificada la palabra Escolares con un triángulo sobre el techo del furgón y contar con una luz estroboscópica o huinchas retroflectante en ambos costados del furgón.
Finalmente el Jefe de la SIAT indicó que los vehículos del año 2007 en adelante, deben contar con cinturones de seguridad para todos sus ocupantes y no deben transportar a más niños de lo que permite su capacidad total.