Durante la tarde de ayer, siendo las 16:25 horas, personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros Iquique, mientras se encontraban de servicio en la población realizando diligencias propias de la especialidad, fueron requeridos por parte de la Central de Comunicaciones CENCO, manifestando que en la comuna de Alto Hospicio, se encontraba una víctima de robo de su vehículo motorizado, la cual mantenía información respecto a la ubicación de su móvil, por lo que se trasladaron inmediatamente hasta dicha comuna, corroborando que al interior de un domicilio, en el Sector La Negra, permanecía estacionado un vehículo, correspondiente a la camioneta, marca Mitsubishi, modelo Canter, color azul, año 2000, la cual mantenía encargo policial vigente por el delito de robo, hecho denunciado por la víctima, el día de ayer en la Tercera Comisaría de Carabineros de Alto Hospicio. Al interior del domicilio se encontraba una mujer identificada con las iniciales A. A. M. B. A., de 26 años, la cual al ser consultada respecto a la procedencia del vehículo en mención, ésta no pudo dar una respuesta satisfactoria y congruente a dicha pregunta.
Conforme a lo anterior, se adoptó procedimiento de rigor por el delito de Receptación de Vehículo motorizado, siendo trasladada hasta las dependencias de la 3ra. Comisaría de Carabineros Iquique, lugar donde permaneció en calidad de custodia para su respectivo control de detención el día de hoy.
Cabe hacer presente, que la imputada mantenían un amplio prontuario policial, entre cuyos delitos destacan: Receptación y tráfico de drogas.