Esta actividad marca un hito en las relaciones diplomáticas, sociales y comerciales entre la nación guaraní, Chile y particularmente Iquique. Ratifica la importancia que asigna este país hermano a su presencia en la Tierra de Campeones que constituye un importante enclave de abastecimiento de bienes y de acceso al Océano Pacífico desde donde proyecta exportar sus material primas y alimentos a los mercados del mundo.
Para el sistema Zona Franca, Paraguay representa su segundo cliente más importante, luego de Bolivia. Desde Iquique, esta nación mediterránea se abastece de vehículos, maquinaria, alimentos e insumos industriales.
La relevancia de la ceremonia motivó la asistencia del Director General de Administración y Finanzas del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, Ingeniero Juan Andrés Cáceres, a quien acompañó Alcides Albariño, Cónsul de Paraguay, en Iquique y funcionarios de la delegación consular.
Como invitados especiales también estuvieron presentes el ex Alcalde de Iquique, Don Jorge Soria Quiroga, y su señora, María Inés Macchiavello.
El Alcalde Mauricio Soria concurrió en compañía de su esposa, Silvana Loayza.
Lectura de foto:
Corte de cintas de la nueva representación consular de Paraguay, en Iquique, ubicada en Zegers 529. En la imagen, al centro el Director General de Administración y Finanzas del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, Ingeniero Juan Andrés Cáceres. Le acompañan Alcides Albariño, Cónsul de Paraguay, en Iquique, y señora; el Alcalde Mauricio Soria y señora; y el ex Alcalde Jorge Soria Quiroga y señora.