Cuando se pensaba que estaba todo perdido, cuando el marcador mostraba un claro triunfo para los quillotanos, Los dragones celestes sacaron toda su fuerza para dar vuelta el partido en el estadio Lucio Fariña de Quillota.
En la primera etapa del partido, a los 27 minutos, Gonzalo Arán fue el encargado de abrir el marcador en favor de los dueños de casa, para que luego a los 45 minutos, casi a punto de ir al entretiempo, vino el remate de cabeza en el pórtico iquiqueño, de autoría de Víctor Morales, dejando así el marcador a 2-0.
Sin embargo, al regreso del medio tiempo, los iquiqueños sacaron sus garras y comenzaron un ofensiva potente, de la cual los canarios no pudieron superar. Al minuto 71, la ultima adquisición del equipo iquiqueño, el argentino Diego Bielkiewicz, logró ingresar al área quillotana y anotar el primer tanto a favor de los dragones.
Pero esto no sería todo, Iquique iba por más, lo que se vio al minuto 78 con el gol de Alvaro Ramos, que logró poner nerviosos a los canarios de Quillota, comenzando, en los últimos minutos una pelea campal para lograr hacer el gol del desempate.
Ese esperado gol llegaría recién en el minuto 93′ en los descuentos del partido cuando el iquiqueño Diego Torres, recibe un rebote de Cano, insertándolo en el arco contrario, desatando la alegría de los hinchas de Deportes Iquique.
Este triunfo de visitante deja a Deportes Iquique primero en la tabla de posiciones, sumando seis puntos en el campeonato nacional.