El Veto impuesto por Cuba a la ex ministra Mariana Aylwin para poder entrar a la isla, ya está produciendo los primeros coletazos en la política interna de nuestro país.
Así es como el Partido Demócrata Cristiano, a través de su secretario, Gonzalo Duarte, emplazaron al Partido Comunista, a clarificar públicamente su postura ante este hecho y desaire que tuvo uno de los países iconos del comunismo en el mundo a una partidaria de la Nueva Mayoría donde participan ambos partidos.
El secretario, alegó que una de las bases en las que se fundó esta unión partidaria es la democracia y es deber de todos cuidarla
Ante este emplazamiento público el diputado socialista, Osvaldo Andrade respondió “Que ahora se le exijan ciertos requisitos, cuando esas cosas no existían al constituirse la Nueva Mayoría, cuando ha habido un gobierno común e incluso pactos electorales entre la DC y el PC, me parece que en eso se ha exagerado un poquito y espero que vuelva la tranquilidad en este plano“.
Mientras el Partido Comunista, sólo se limitó a responder que están analizando los hechos para entregar una respuesta al respecto.