El día de ayer, fue un día perdido en la cámara de diputados del congreso nacional, ya que, sólo 63 de los 118 congresistas habilitados para sufragar, esto significó un 70% de inasistencia, lo que obligó a cancelar la sesión debido a la falta de quorum.
Sin embargo, esta falta no será pasada por alto, esto porque los 63 diputados que faltaron a la sesión serán multados con 90 mil pesos, valor que equivale solo al 1% de la dieta parlamentaria.
Una multa que si se piensa, en la práctica no implica un correctivo ejemplificador. Es decir, el respeto a las sesiones y a las labores que un parlamentario debe cumplir solo significan el 1% de su sueldo.
Pepe Auth, uno de los 36 diputados que llegó a la hora correspondiente a la sesión, fue enfático al señalar que esta es una de las faltas que ocurren, otra aún más grave es de aquellos parlamentarios que llegan a firmar y se retiran del lugar, por lo que se hacen necesarias modificaciones urgentes al reglamento, con el fin que estas faltas no sigan ocurriendo.