Con una verdadera fiesta llena de colores culminó este martes la octava versión del Festival de Iquique a Mil, el cual reunió a cerca de 7.500 espectadores tras la presentación de «31 Minutos», «La Expulsión de los Jesuitas» y «The Color of Time».
Este último espectáculo estuvo a cargo de la compañía francesa Artonik y comenzó a las 19:00 con un pasacalle en Aníbal Pinto, desde Zegers hasta el hemiciclo del Teatro Municipal, donde se llevó a cabo una fiesta de baile, música y lleno de color.
La obra está inspirada en una fiesta sagrada de la India llamada Holi, que se celebra al llegar la primavera con grandes cantidades de polvos de colores, ente ellos el rojo, azul, naranjo y verde concluyendo con una gran explosión de color y alegría.
Uno de los momentos emotivos del espectáculo de cierre de Iquique a Mil fue cuando los artistas comenzaron a abrazarse entre ellos y a ofrecer también este gesto al público mientras seguían lanzando polvos de colores.
Lo anterior es el simbolismo de la fiesta que se celebra en India y en la cual ese día no hay distinción de razas y se crea el mestizaje.