Fuimos testigos de la Condena, al Diputado Gaspar Rivas, de 180 días de pena remitida por injurias graves contra Luksic. ¿Pero por qué La Condena? Simple, por Tratar de “HDP” a uno de los Hombres más Poderosos de Chile.
EL País, ve con preocupación la dualidad que existe en la vara con la que se mide a todos y cada uno de los Chilenos.
Rivas es condenado a 180 días, 6 meses, por mancillar la Honra de uno de los Hombre más poderoso de Chile, pero que pasa con esos Miles de Carabineros, que son vapuleados día a día, a los cuales les gritan de todo, Pasando por todas las versiones de CTM, CTC, CQC, PPQL y tantos otros epítetos, que quedan impunes, que se desestiman, que son considerados “Una Pérdida de Tiempo”.
Hemos sido testigos de Juicios eternos, que duran Años que terminan sin culpables, pero el Juicio contra Rivas, se termino solo en semanas, con una “Condena Ejemplificadora”.
Desde el Gobierno de Carlos Ibáñez del Campo que no se Condenaba a un Diputado de La república por algún tipo de acusación de esta Índole.
Chile, Un País con dos tipos de Personas, Con Dos Tipos de Leyes, eso está claro. El País está tomando un rumbo oscuro, que lo está llevando a dar una señal Sombría. Hoy es común escuchar en las Calles, “Que INJUSTA es la JUSTICIA en Chile».
Luksic, puede haber Ganado el Juicio Jurídico, Pero el Juicio Social, Lo Perdió por Lejos. Chile esta desenfocado, y es necesario una medida Real que ordene la Justicia, ya que aquellos delincuentes de Cuello y Corbata, que han estafado miles de millones de pesos, ni siquiera son capases de cumplir sus condenas de Arraigo Nacional, sino que pasean por el mundo de manera Impune.
Esto es Chile, un Lugar que cada día, nos recuerda que existe una Clase Social con Privilegios, y una clase Social que se le aplica todo el rigor de la Ley.
¿A qué clase de Chileno Perteneces tu? Esa es la Pregunta.
Rodrigo A. Longa T.
Conductor Ultima Estación